|
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 10:06 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
caoz
|
Asunto: plumilla Publicado: Mié Jun 02, 2010 6:06 pm |
|
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:31 pm Mensajes: 1918 Ubicación: Temuco-Chile
|
yo antes habia probado varias plumillas pero nunca me sentia comodo con ellas, en realidad encontraba que me quedaban como poncho. pero el otro dia un amigo me regalo una pluma y la encontre de puchamadres, el caso es que depronto la tinta como que no agarra sobre el lapiz azul. es una pluma rotring y usas cartuchos, me imagino que la tinta debe ser rotring tambien. y el azul es de minas de portamina, pentel, creo... a alguien mas le ha pasado, como lo soluciono? a priori la unica custion que se me ocurre es trabajar en la mesa de luz, pero terminaria con los ojos medio achicharrados..... esop, cualquier recomendacion sera bienvenida. 
_________________ http://caozportafolio.blogspot.com
http://entretengaseunrato.blogspot.com
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mote
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mié Jun 02, 2010 6:51 pm |
|
Registrado: Lun Dic 28, 2009 3:44 pm Mensajes: 305 Ubicación: santiago
|
|
puede ser la tinta, Las plumas de escribir usan una tinta especial mas fluida sin pigmento. ya que con la tinta de dibujo, que sí trae pigmento, se pueden tapar; ademas la tinta de dibujo se hace en general en base a goma Shellak, lo que le da mayor aderencia. Podrias probar recambiando la tinta de un cartucho por tinta de dibujo, de las que usan los rapidograf, rotring o staedtler, pero tendrias que lavar la pluma despues de cada uso, por que esta tinta genera capas solidas al secarse. Yo probe eso con una pluma Sheaffer que usa cartucho y funciona bien.( aun que lo hice solo una vez para probar, así que no se que pasa con el uso constante, por que apesar del lavado, siempre quedan residuos de pigmento, Por algo los rapidograf tambien se tapan, yo tengo un staedtler 0.1 tapado)
|
 |
|
mote
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mié Jun 02, 2010 7:40 pm |
|
|
|
ah, se me ocurre otra cosa, tambien puede ser producto de la goma de borrar que usas, si has borrado con goma Plastica, esta deja un residuo sobre el papel que repele algunas tintas de escribir. Si resulta ser eso, entonces puedes usar goma migajon, las de latex no las he usado ( pero parece que las plasticas son lejos las que mejor borran).
De todas formas, cambiando la tinta debiera funcionar, yo uso la staedtler 745 film+paper, y hasta el momento cero problemas, y cuesta la mitad que la winsor&newton.
|
 |
|
caoz
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Jue Jun 03, 2010 7:34 pm |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
alan robinson
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Jue Jun 03, 2010 10:10 pm |
|
|
|
Se limpian con agua. Yo un tiempo use esas plumillas (en los numeros de star wars y al principio de los de terminator) y las lavaba con agua (es acero inoxidable, creo). Las deje porque ensuciaba mucho la hoja al entintar, y nunca pude controlarlas tan a mi antojo como los rapidograph desechables.
Yo creo que la tinta no te pesca porque, o la tinta es mala, o el papel no es muy absorbente tampoco... Encontre unos cartuchos de repuesto marca bruynzeel muy wenas. Creo que me quedan algunas. Avisame y te las mando.
Saludos!
_________________ Alan Robinson.
---
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mote
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Jue Jun 03, 2010 10:58 pm |
|
|
|
aun que lo hice solo una vez, lo hice con agua, no debería pasar nada por que las plumas de ese tipo son de acero inoxidable como dijo alan.Ademas de labar la pluma externa debes sacarle el cartucho y poner la entrada de tinta al chorro de agua de la llave para que el agua circulepor dentro, hasta que no salga tinta, soplando de vez en cuando por la entrada de tinta para asegurarse de que el agua pase por el conducto, es una paja, y despues de cada uso, pero si usas tinta con pigmento como la staedtler, es absolutamente necesario hacerlo. Mientras la tinta está humeda es soluble en agua, asi que trata de no dejar que se seque en la pluma, por que se pegará y hay que rasparla para sacarla. Por eso debes darle un uso continuo para que siempre esté fluyendo la tinta, y cuando termines o tengas que parar mucho rato, hay que lavarla, ya que si se llega a secar en los capilares interiores te puedes ir despidiendo de la pluma( aun que se debiera demorar mucho mas en secar dentro de los capilares, yo no la dejaria mas de una hora sin uso). Todo esto es por que las plumas fuente no estan hechas para la tinta pigmentada(el color lo da un solido micronizado en disolucion)sino para plumillas y pinceles, pero la gracia de esta tinta es su mejor adherencia( la staedtler escribe hasta en superficies no absorbentes), negro intenso y mas parejo que la tinta de escribir, ademas no se aclara con la exposicion a la luz, como si lo hace la de escribir, y es cuasi resistente al agua despues de secarse , al contrario de la de escribir(por eso no hay que hacer cheques con pluma fuente). La tinta pigmentada no sale del papel con nada, la unica forma de "borrarla" es raspando el papel para sacar las capas que absorbieron tinta.
|
 |
|
caoz
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Vie Jun 04, 2010 6:28 pm |
|
|
alan robinson escribió: Yo creo que la tinta no te pesca porque, o la tinta es mala, o el papel no es muy absorbente tampoco... Encontre unos cartuchos de repuesto marca bruynzeel muy wenas. Creo que me quedan algunas. Avisame y te las mando.
Saludos! gracias, man. el otro mes creo que me voy a pegar un viaje a la capitale, ahi hago una escala y las paso a buscar asi aprobechamos de tomarnos un cafecito mote, te pasastes con la explicacion. Ayer estube haciendo experimentos y resulto ser la goma, dejaba esa pelicula plastica que dices. no he probado con otra goma, pero si probe entintar sin haber borrado y no habia niun problema. Finalmente al editor le parecio que el trabajo que le envie quedaba demasiado distinto con pluma asique me pido volver a entintarlo usando rapidographs nomas.... PLOP gases del oficio supongo 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
aprendiz
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Sab Jun 05, 2010 9:47 pm |
|
Registrado: Mar May 13, 2003 7:53 am Mensajes: 700 Ubicación: Una dimensión llamada Peumo
|
Y usas rapidograf de estos desechables (snowman creo que es la marca) o uno en especial o los recargables?? ah ah 
_________________ Visita mi Blog http://www.peumonos.cl
|
|
| Arriba |
|
 |
|
caoz
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Lun Jun 07, 2010 4:52 pm |
|
|
aprendiz escribió: Y usas rapidograf de estos desechables (snowman creo que es la marca) o uno en especial o los recargables?? ah ah  a mi me preguntas? uso artpen (creo) son los desechables que valen 8 gambas, numero 03 generalmente, aveces uso numero 01 pa los detalles, y aveces lapices caligraficos pal chanfle (ojo que el chanfle es muy importante  )
|
|
| Arriba |
|
 |
|
aprendiz
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Lun Jun 07, 2010 6:43 pm |
|
Registrado: Mar May 13, 2003 7:53 am Mensajes: 700 Ubicación: Una dimensión llamada Peumo
|
Si Sr. a usted le preguntaba. Derrepente uno se da vueltas en lápices especiales, papeles y weas, y tu pega queda rebien con lapices más simples. Y no te tinca hacer los chanfles con pinceles? Saludos (podrias poner tu pega escaneada por procesos) 
_________________ Visita mi Blog http://www.peumonos.cl
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Martín
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mar Jun 08, 2010 12:31 am |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mote
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mar Jun 08, 2010 12:44 am |
|
|
pero los originales en papel son lindos 
|
 |
|
Martín
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mar Jun 08, 2010 1:03 am |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
eclesiastes
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mar Jun 08, 2010 2:26 am |
|
Registrado: Mié Oct 06, 2004 9:21 am Mensajes: 1175 Ubicación: litueche,VI región
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mote
|
Asunto: Re: plumilla Publicado: Mar Jun 08, 2010 3:05 am |
|
|
Martín escribió: Piensa en eso cuando ya no hayan arboles  hoy en dia el papel se hace de madera reforestada principalmente eucaliptus.
|
 |